Ori: The Collection para Nintendo Switch
La editora Meridiem Games ha confirmado que la edición física de Ori: The Collection, el recopilatorio de la saga Ori, para las consolas Nintendo Switch estará disponible en tiendas a partir del próximo 12 de octubre. Tanto el primer título de la saga, Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, como la secuela, Ori And the Will of the Wisps, vendrán incluidos en un solo cartucho para la consola hibrida de Nintendo.
Ori: The Collection llega de la mano de iam8bit, Moon Studios y Xbox Game Studios, con la distribución global de Skybound Games y la distribución en España de Meridiem Games. Actualmente, Ori and the Blind Forest: Definitive Edition y Ori and the Will of the Wisps están disponible en versión digital para Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Ori: The Collection edición física
La edición física de Ori: The Collection incluirán el siguiente contenido:
- Los dos juegos de la saga Ori en un solo cartucho para Nintendo Switch.
- Código de descarga para las bandas sonoras originales en versión digital.
- Seis tarjetas de arte de coleccionista.
¿Dónde reservar Ori: The Collection?
Descripción y tráiler de Ori: The Collection
A continuación tenéis una descripción general del juego a través de Meridiem Games.
La franquicia de Ori comenzó en marzo de 2015 con el lanzamiento Ori and the Blind Forest, que recibió abrumadores elogios y obtuvo más de 50 premios y nominaciones, entre ellos el de mejor dirección artística de The Game Awards, el premio BAFTA Games Award por sus logros artísticos y los premios DICE por sus logros sobresalientes en composición original, dirección artística y animación.
Ori and the Will of the Wisps se lanzó en marzo de 2020 con Xbox Game Pass, y fue recibido con una admiración similar, nominado para varios premios de los 2021 Game Developer’s Choice Awards, BAFTA Game Awards, D.I.C.E. Awards, SXSW Gaming Awards, así como el Golden Joystick Award. El título fue calificado como «Must-Play» de Metacritic en su lanzamiento, y recibió críticas abrumadoramente positivas tanto de los medios de comunicación como de los aficionados, y GamesRadar+ lo calificó como «uno de los mejores juegos de plataformas jamás creados, y … un fácil candidato a juego del año».